domingo, 11 de octubre de 2015

El maíz guatemalteco que “resiste” el cambio climático podría ser clave en el futuro

Un experto local subraya la singularidad de las cualidades genéticas del maíz silvestre que crece en el país centroamericano.

El maíz silvestre que crece en Guatemala posee cualidades genéticas que lo podrían hacer resistente al cambio climático y, por ende, convertirse en una “riqueza única” en el mundo que paliaría una de las problemáticas que más preocupa a los expertos: garantizar la seguridad alimentaria a largo plazo.
El experto del Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícola (ICTA), Gustavo Tobar, asegura que el maíz guatemalteco posee unas cualidades genéticas que lo hacen “singular”.

La variedad silvestre y ancestral de este grano, conocida como “Teocintle”, se da específicamente en el departamento de Huehuetenango y, según unas investigaciones preliminares, posee características particulares, a nivel molecular, que pueden hacer que este ejemplar tenga una “mejor adaptación al cambio climático cíclico”.
...

Más:
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/El-maiz-guatemalteco-que-resiste-el-cambio-climatico-podria-ser-clave-en-el-futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario