sábado, 10 de octubre de 2015

México: Queremos comedores no comederos


Agrotóxicos "Varias empresas lanzaron ahora una alianza pro-transgénicos, con el objetivo de manipular la opinión pública, intentado cambiar su imagen de meros conquistadores comerciales a “actores sociales”. No obstante, al ver la lista de sus aliados, queda aún más claro que los únicos beneficiados con estas semillas frankenstein son ellas y unas pocas megaempresas más".

Por Silvia Ribeiro
 
Sólo seis empresas, Monsanto, DuPont-Pioneer, Syngenta, Dow, Bayer y Basf controlan 63% del mercado global de semillas comerciales, 75 % del de agrotóxicos y 75% de su investigación y desarrollo en el sector privado. Juntas controlan el 100 % de las semillas transgénicas comercializadas (ETC, 2015).

Las cifras son abrumadoras, pero las empresas van por más. El 30 de septiembre 2015 se retomó en Brasil, una iniciativa para legalizar la tecnología “Terminator”, para hacer semillas que se vuelven estériles en segunda generación. Con esto, las empresas se aseguran que los agricultores se vean obligados a comprarles semilla para cada estación de siembra, siempre. Si Brasil lo aprobara, tendrá un efecto dominó sobre muchos otros países.
...

Más:
 http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Mexico_Queremos_comedores_no_comederos

No hay comentarios:

Publicar un comentario