miércoles, 14 de octubre de 2015

No al ingreso de los productos transgénicos

La Moratoria decretada por el Estado peruano el 9 de diciembre de 2011, mediante la Ley Nº 29811, viene siendo objeto de una serie de ataques burocráticos y mediáticos para influir en su derogatoria y, de esta manera, se permita el ingreso libre de los organismos genéticamente modificados a nuestro territorio.
Trasnacionales como Monsanto, a través de su filial Seminis, ya se encontrarían en el país. Asimismo, se dice que hay filtraciones de estos productos en ciertos valles y en supermercados del país, no obstante que su ingreso no está autorizado.
Por su parte, el Gobierno defiende su posición a favor de la moratoria, desde los ministerios de Agricultura y del Ambiente. Entre los aliados a favor de mantener la moratoria se encuentran instituciones de la sociedad civil como Conveagro, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), el Colegio Médico del Perú, Red Alternativa de Agricultura y algunos congresistas. Todos están reunidos en el cuidado y protección de los intereses peruanos en la biodiversidad y los bancos genéticos.
...

Más:
http://www.elperuano.com.pe/edicion/noticia-no-al-ingreso-los-productos-transgenicos-33590.aspx#.Vh6d7isYO24

No hay comentarios:

Publicar un comentario