jueves, 20 de octubre de 2016

Argentina: El proyecto que pretende modificar la Ley de Semillas ingresó a la Cámara de Diputados

Las organizaciones que integramos la Multisectorial contra la Ley Monsanto de Semillas denunciamos que el día jueves 13 de octubre ingresó a Diputados el Proyecto que pretende modificar la Ley de Semillas vigente y que es producto de las negociaciones entre el gobierno de Macri, las corporaciones transnacionales y los grandes productores.

Expresamos nuevamente nuestro rechazo contundente a cualquier modificación de la ley vigente, en el sentido del mencionado proyecto y denunciamos, como lo hemos hecho desde los primeros intentos de modificación de la ley, en 2012, que estas negociaciones dejan afuera las necesidades e intereses de agricultores familiares, comunidades campesino- indígenas, consumidores, y afectados directos por el agronegocio.

Uno de los aspectos centrales del proyecto presentado, que busca avanzar en la imposición de UPOV 91, es el intento de limitar el “uso propio” de las semillas obligando a pagar regalías a todo aquel que haya comprado semillas “protegidas” (art 4°) “durante las 3 multiplicaciones posteriores a la adquisición de la semilla, por toda la semilla reservada para uso propio”. La limitación del derecho básico a guardar semilla para cultivar, inherente a la misma existencia de la agricultura, es inaceptable y la rechazamos de plano.
...

Más:
http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Argentina_El_proyecto_que_pretende_modificar_la_Ley_de_Semillas_ingreso_a_la_Camara_de_Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario