miércoles, 19 de octubre de 2016

UE: La Comisión autoriza importación de nuevos transgénicos, aunque el Parlamento votase en contra

Aunque la mayoría de europarlamentarios votó en contra de estas autorizaciones, los procedimientos de la UE permiten que, a falta de una mayoría cualificada, la Comisión Europea tome la decisión final. En este caso, ha autorizado la importación de tres tipos de soja y once tipos de maíz, con distintos genes para la tolerancia a distintos herbicidas y la producción de toxinas insecticidas Bt. Algunos países que prohibieron el cultivo del maíz Mon810 en su territorio han votado a favor de que este se importe de otros países.

Mientras que la agenda en cuanto a OMG se centra cada vez más en las nuevas técnicas de modificación genética, la Comisión Europea ha decidido autorizar la comercialización de catorce nuevos tipos de transgénicos destinados a alimentación humana y animal; ¡Y pronto podrían seguirle otras cinco autorizaciones, tres de las cuales serían también para cultivo! Entre otras cosas, podemos ver que algunos Estados miembros, en el caso del maíz Mon810, pueden prohibir el cultivo de un transgénico en su territorio y a la vez votar a favor de su autorización a nivel europeo.
...

Más:
http://www.observatorio-omg.org/blog/ue-la-comisi%C3%B3n-autoriza-importaci%C3%B3n-de-nuevos-transg%C3%A9nicos-aunque-el-parlamento-votase-en

No hay comentarios:

Publicar un comentario