jueves, 27 de octubre de 2016

México: Chihuahua sin transgénicos

"¿Qué significa que Corral diga no a los transgénicos? En primer lugar, que las 23 variedades nativas de maíz y el teocintle que se han detectado en Chihuahua, están a salvo -por ahora- de ser contaminadas por semillas transgénicas".
El nuevo Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló este viernes que su administración no promoverá los organismos genéticamente modificados, según consignan medios locales, luego de que Greenpeace manifestara su preocupación por la incorporación en el gabinete de Rubén Chávez Villagrán, uno de los principales promotores de la siembra de transgénicos en el país.
Sin duda, estas declaraciones son una buena noticia no solo para Chihuahua, sino para México, centro de origen del maíz y uno de los reservorios de estas semillas más importantes del planeta.
Esperamos que estas declaraciones se mantengan con hechos a lo largo de su administración y no quede solo en las declaraciones de un Gobernador entrante que intenta mantener una imagen pública aceptable.
...

Más:
http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Mexico_Chihuahua_sin_transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario