domingo, 9 de octubre de 2016

El Parlamento Europeo rechaza por mayoría el cultivo de nuevos maíces transgénicos

Agricultores, consumidores y ecologistas advierten que el cultivo de maíz transgénico puede dar lugar a la aparición de supermalezas en el Estado Español.

Esta mañana el pleno del Parlamento Europeo ha votado por mayoría en contra del cultivo de dos nuevas variedades de maíz transgénico de las empresas DuPont – Pioneer y Syngenta y la reautorización del maíz MON810 de la empresa Monsanto. En España existe un nuevo riesgo medioambiental debido a la presencia de una planta invasora llamada teosinte, que se encuentra en los campos de maíz y es capaz de intercambiar genes con el maíz modificado genéticamente. Por este motivo organizaciones de agricultores, consumidores y ecologistas solicitan al Gobierno en funciones que no permita la autorización de nuevas variedades de maíz transgénico y que suspenda la comercialización de maíz modificado genéticamente.

“Sería una irresponsabilidad permitir el cultivo de nuevos transgénicos en esta situación. Los maíces modificados genéticamente que se pretenden autorizar solo traerán más problemas a un sector que ya está sufriendo por la presencia del teosinte”, declaró Andoni García Arriola de COAG.
...

Más:
http://www.biodiversidadla.org/Portada_Principal/Recomendamos/El_Parlamento_Europeo_rechaza_por_mayoria_el_cultivo_de_nuevos_maices_transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario