miércoles, 12 de octubre de 2016

Nuevos OMG - ¿qué es la pulverización de con ARNi?

Nuevos OMG - ¿qué es la pulverización de con ARNi?

En los últimos años están surgiendo toda una serie de nuevas técnicas de modificación genética distintas a la transgénesis. En la actualidad, la Comisión Europea está decidiendo cómo se les aplicará la legislación a estos nuevos OMG. 

Una de las nuevas formas de manipular genéticamente un cultivo es rociarlo con soluciones que contienen ARN de interferencia, capaz de modificar la expresión de ciertos genes (ya sea en la planta o en una plaga). Al unirse a su secuencia diana se forma un ARN corto de doble cadena, mucho más persistente que los ARN de cadena simple habituales. El investigador australiano Jack Heinemann comprobó cómo las autoridades tendían a subestimar los riesgos relacionados con la exposición a nuevas moléculas de este tipo (más información sobre el trabajo de Heinemann y sobre los posibles riesgos derivados del uso de tecnologías de este tipo aquí).

En este artículo de Inf'OGM vemos cómo estos productos están comenzando a publicitarse (aunque aún no se están comercializando), y cómo muchos de los argumentos que se utilizan para avalar su seguridad se asemejan a los que oíamos en los primeros años de cultivo de transgénicos.
...

Más:
http://www.observatorio-omg.org/blog/nuevos-omg-%C2%BFqu%C3%A9-es-la-pulverizaci%C3%B3n-con-arni

No hay comentarios:

Publicar un comentario