viernes, 28 de octubre de 2016

Comitiva de Paraguay denunció atropellos del modelo transgénico en el Tribunal Internacional a Monsanto

"La analista y colega de BASE IS Inés Franceschelli representó a Paraguay junto a Miguel Lovera, ex titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), que es el órgano del Estado paraguayo para controlar el ingreso y administración de agrotóxicos y semillas".
Durante los días 14 y 16 de octubre pasados se realizó en la ciudad de La Haya el Tribunal Internacional a Monsanto, que juzgó al modelo corporativo agro-alimentario vigente en el mundo, que tiene como paradigma a empresas como Monsanto.

El evento estuvo encabezado por el ex relator por el derecho a la alimentación de la ONU, Olivier De Schutter, la periodista y autora del documental “El Mundo según Monsanto”, Marie-Monique Robín, la activista y científica Vandana Shiva y el científico Gilles Eric Séralini, que demostró los daños de agrotóxicos y transgénicos en roedores de laboratorio a través de sus investigaciones.
...

Más:
 http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Comitiva_de_Paraguay_denuncio_atropellos_del_modelo_transgenico_en_el_Tribunal_Internacional_a_Monsanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario