martes, 14 de noviembre de 2017

La Soberanía Alimentaria es la única solución para alimentar a la humanidad y enfriar el planeta – COP23

La Agroecología Campesina puede alimentar a la humanidad y enfriar el planeta. La Soberanía Alimentaria es la única solución para defender el derecho de los pueblos a la Justicia Climática.

Comunicado de Prensa

El pasado viernes 3 de noviembre a las 6pm en Bonn (Alemania), se inició la Cumbre Climática de los Pueblos de 2017, abriendo un importante espacio de diálogo para que los movimientos sociales propongan alternativas y soluciones para la crisis climática global. Esta cumbre se concluyó el 7 de noviembre y reunió a miles de delegados y delegadas y activistas medioambientales de todo el mundo.

Sólo este año, se han registrado varios desastres debidos a la acentuación de los impactos causados por el cambio climático, cuyas magnitud e intensidad no tienen precedentes: huracanes, inundaciones, tormentas tropicales, sequías, olas de calor y otras formas de desastres naturales. Los más afectados fueron los campesinos y campesinas a nivel mundial, los pobres, las trabajadoras y trabajadores rurales, los pescadores y pescadoras, los pueblos indígenas, particularmente las mujeres y los jóvenes.
...

Más:
https://www.ecoportal.net/paises/soberania-alimentaria-derecho-los-pueblos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario