viernes, 24 de noviembre de 2017

Tribunal decide el viernes si sigue suspensión de maíz transgénico

Este viernes el primer tribunal colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, decidirá si se conserva la medida cautelar que ha mantenido suspendida la siembra de maíz transgénico por más de cuatro años en el país.
 
Esto, luego de 26 juicios de amparo y decenas de impugnaciones de las secretarías de Agricultura y de Medio Ambiente y de empresas como Monsanto y otras de la agroindustria en 17 tribunales federales. La suspensión judicial, solicitada por un colectivo de científicos, campesinos y defensores de derechos humanos que en 2013 promovieron una demanda de acción colectiva. 

México es centro de origen y diversificación del maíz. Hoy reservas genéticas, las más importantes en el mundo, que se mantienen como resultado de una herencia milenaria de la interacción entre las comunidades humanas y los ecosistemas agrícolas, explicó la colectividad del maíz que interpuso el recurso.
...

Más:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/11/22/tribunal-decide-el-viernes-si-sigue-suspension-de-maiz-transgenico-1586.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario