viernes, 24 de noviembre de 2017

El año próximo, alimentos tendrán etiquetado de transgénicos y de exceso de azúcares, sodio y grasas

“Exceso grasas”, “exceso azúcares”, “exceso sodio” y “exceso grasas saturadas”. En letras negras sobre fondo blanco, estas serán las cuatro etiquetas que los uruguayos encontrarán el año próximo en los comercios de venta de productos alimenticios, según anunció Presidencia de la República en su sitio en internet. Antes de fin de año se aprobará el decreto que regula el etiquetado. De esta forma concluye un proceso que se inició en 2016 y cuya última etapa fue una consulta de 60 días que involucró a la industria de la alimentación y a otros actores.

Finalmente, el Ministerio de Salud Pública (MSP) se inclinó por el modelo de etiquetado previsto inicialmente, similar al chileno pero con un diseño mejorado por la Escuela de Diseño de la Universidad de la República, explicó la asesora en nutrición del MSP, Isabel Bove, al portal de Presidencia. “La OPS [Organización Panamericana de la Salud] aconsejó que no tenga color, dado que las etiquetas, de por sí, ya tienen mucho color”, indicó la técnica.
...

Más:
https://ladiaria.com.uy/articulo/2017/11/el-ano-proximo-alimentos-tendran-etiquetado-de-transgenicos-y-de-exceso-de-azucares-sodio-y-grasas/#!

No hay comentarios:

Publicar un comentario