viernes, 24 de noviembre de 2017

Monsanto y Bayer en la UBA. Universidad transgénica

La Universidad de Buenos Aires revista convenios con algunas de las corporaciones más cuestionadas del mundo. Las dos referencias emblemáticas son Monsanto y Bayer. Hay convenios con cláusulas de confidencialidad. La universidad pública como plataforma del agronegocio.

Una reciente investigación del periodista Darío Aranda, reveló expedientes que son documentación probatoria de un secreto a voces: la UBA tiene relaciones orgánicas con algunas de las corporaciones más nefastas del modelo extractivo de saqueo y depredación. Monsanto por ejemplo, tiene suscripto un convenio que le otorga propiedad exclusiva sobre el producto de investigaciones gratuitas realizadas en infraestructura de la Facultad de Agronomía con estudiantes de esta unidad académica. La alemana Bayer, invirtió en formación de “recursos humanos” con derecho a capitalizar esos estudiantes-pasantes-trabajadorxs precarizados.

En la orientación curricular de Agronomía, sobresalen algunas asignaturas: Mercados Agropecuarios, Comercio Interno y Externo, Cereales y la renombrada “Maestría en Agronegocios”.

Algunas perlas más, reveladoras del copamiento transgénico de FAUBA en concreto:

La Fundación Facultad de Agronomía, que tiene el propósito de “coadyuvar económicamente para que la misión de la Facultad pueda ser cumplida con el mayor grado de calidad y eficiencia” cuenta con los siguiente aportantes: Monsanto, Grupo Los Grobo, Dow AgroSciences, Syngenta, Don Mario y Adecoagro, entre otros.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario