miércoles, 15 de noviembre de 2017

Monsanto suspende el lanzamiento del pesticida NemaStrike por quejas de erupciones en la piel

Monsanto suspendió el lanzamiento de un pesticida (nematicida) luego de informes que indican la existencia de erupciones en la piel de las personas, y por quejas sobre el producto de la compañía.

La empresa recibió la aprobación de la EPA para NemaStrike, un tratamiento químico de semillas que ataca a los nematodos.

Según el sito AGPRO, Monsanto congeló los planes para las ventas comerciales del producto llamado NemaStrike, que puede proteger el maíz, la soja y el algodón de las lombrices que reducen los rendimientos. La compañía dijo que llevó a cabo tres años de pruebas de campo en los Estados Unidos en preparación para un lanzamiento completo y que más de 400 personas lo usaron este año como parte de un ensayo.

El lanzamiento retrasado de lo que Monsanto llama un producto de gran éxito es otro revés para la compañía, que ya está luchando por mantener una nueva versión de un herbicida en el mercado ante las quejas de que dañó millones de acres de cultivos este verano.
...

Más:
http://www.arecociudad.com.ar/nota.asp?id=1778&t=Monsanto-suspende-el-lanzamiento-del-pesticida-NemaStrike-por-quejas-de-erupciones-en-la-piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario