lunes, 20 de noviembre de 2017

Monsanto, un siglo de prácticas devastadoras

La salud, el ambiente, la agricultura son terrenos donde este gigante de la química ha dejado a lo largo de un siglo un sello dañino.  De los ploricloruros al agente naranja o los transgénicos, la empresa norteamericana, cuya fusión con Bayer  está paralizada por Bruselas, deja un rastro devastador

Los Estados miembros de la UE no han podido acordar la pasada semana  el destino del Glifosato, cuya autorización expira a mediados de diciembre. El debate gira en torno a la duración de la renovación (tres o cinco años) o a su prohibición definitiva.
En la Unión Europea no se ha logrado una mayoría cualificada sobre la autorización del herbicida, basado en el sospechoso Roundup de Monsanto que, solo en la Unión Europea, supone un mercado de mil millones de euros. El glifosato ha sido clasificado como un "carcinógeno probable" por la Organización Mundial de la Salud.

El 9 de Noviembre la mayoría de los países (14, incluidos España, los Países Bajos, Suecia, Hungría o el Reino Unido) votaron a favor de la propuesta de Bruselas, pero esto no permite una mayoría cualificada de población (65%). Nueve países votaron en contra, incluidos Francia, Bélgica, Italia, Austria y Grecia. Cinco estados se han abstenido, incluidos Alemania (a priori debido a las diferencias política de los futuros socios de gobierno en Berlín), Polonia o Portugal. Se volverá a repetir la votación en un Comité que se celebrará el 28 de Noviembre.
...

Más:
https://www.estrelladigital.es/articulo/economia/monsanto-siglo-practicas-devastadoras/20171115133000335224.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario