viernes, 10 de noviembre de 2017

Sin grieta: avanza en el Congreso la ley pro-Monsanto de agrotóxicos

En la tarde de ayer se discutió en comisiones un proyecto de ley presentado por el kirchnerismo que da marco legal a la elaboración, registro y control de agrotóxicos.

El proyecto presentado por el diputado kirchnerista por Formosa Luis Basterra (exvicepresidente del INTA y expresidente de la comisión de agricultura) y que ya cuenta con media sanción en Diputados, fue discutido en las comisiones de Agricultura, ganadería y pesca del Senado -presidida actualmente por el macrista Alfredo de Angeli-, junto con la de Ambiente y la de Justicia.

Dicho proyecto es parte de un paquete de medidas y otras leyes que el Gobierno, con el apoyo del peronismo, viene impulsando para favorecer a los sectores empresariales del agro que solo buscan una mayor ganancia a costa de la salud del pueblo trabajador y de la depredación de nuestros bienes comunes. Otro ejemplo es el proyecto de ley "procáncer" presentada el año pasado por el entonces senador provincial del Frente para la Victoria Carlos Alfonso Coll Areco, que permitiría fumigar a 10 metros de viviendas habitadas.
...

Más:
http://laizquierdadiario.com/Sin-grieta-avanza-en-el-Congreso-la-ley-pro-Monsanto-de-agrotoxicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario