viernes, 13 de marzo de 2015

Todos podemos ser David y vencer al Goliat de los transgénicos.

La historia de David contra Goliat es el ejemplo de que aunque existan factores en contra que nos coloquen en una situación de desventaja frente a los abusos de “los poderosos”, siempre habrá posibilidades de salir triunfantes. La defensa del maíz nativo mexicano nos ha dado también esta lección.

México es el lugar donde nació el maíz y ha sido cultivado por manos indígenas desde hace más de 8 mil años. Los campesinos mexicanos lo han adaptado a diferentes condiciones agronómicas, permitiéndonos cosechar miles de variedades desde el norte hasta el sur, de montañas a valles, de costas a bosques, y compartirlo con otros continentes.

Sin embargo, la industria de la biotecnología pretende que en nuestro campo se cultiven únicamente las semillas que ellos venden y que han modificado genéticamente reduciéndolas a  dos tipos de granos: uno que produce insecticida y otro que tolera grandes cantidades de herbicidas.
...

Más:
http://www.greenpeace.org/mexico/es/Blog/Blog-de-Greenpeace-Verde/todos-podemos-ser-david-y-vencer-al-goliat-de/blog/52275/

No hay comentarios:

Publicar un comentario