En 2014, la Advertising Standards Authority (ASA) de Sudáfrica solicitó a Monsanto retirar un anuncio difundido en la Radio 702 en agosto de 2013 en el que Monsanto hacía referencia a los beneficios de los cultivos modificados genéticamente (GM).
El anuncio de la radio expresaba lo siguiente: “La biotecnología y los cultivos GM permiten producir más alimentos de forma sostenible a la vez que se utilizan menos recursos; proporcionan un medioambiente más saludable al ahorrar en pesticidas; reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentan notablemente el rendimiento de los cultivos”.
Monsanto respondió a la demanda presentada por un particular ante la ASA en agosto de 2013 con varios enlaces para respaldar nuestros comentarios expresados en el anuncio. En marzo de 2014, la Advertising Standards Authority de Sudáfrica (ASA) emitió una decisión desfavorable alegando que varias afirmaciones realizadas en el anuncio carecían de fundamento y, por lo tanto, violaba la cláusula 4.1 de la sección II del Código de prácticas publicitarias. ASA en su sentencia consideraba que las siguientes afirmaciones no estaban lo suficientemente fundamentadas por parte de Monsanto:
....
Más:
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6551333/03/15/Monsanto-South-Africa-recibe-con-agrado-la-desestimacion-de-la-demanda-por-la-Advertising-Standards-Authority-en-relacion-a-la-publicidad-emitida-en-las-radios-locales.html#.Kku8pJS7Vl38ckh
No hay comentarios:
Publicar un comentario