La resolución del miércoles fue in extremis, puesto que se debió a un tecnicismo. Aun así, no habría sido posible sin la solicitud formal de las organizaciones de la sociedad civil para que revocaran la patente [2]. La cuestión es que no podemos presentar una instancia ante cada patente, puesto que hay miles en trámite ahora mismo en Europa. ¡Pero ha llegado el momento de ejercer más presión!
Ayúdanos a difundir esta petición: compártela en Facebook, Twitter o por correo electrónico.
Ya existen leyes que impiden que multinacionales como Monsanto patenten animales y cultivos convencionales. Así que se trata de que la oficina encargada de distribuir las patentes respete dichas leyes. Por eso, ante el veredicto del miércoles, debemos aprovechar este momento y conseguir una mayor difusión de la petición, para que se nos oiga todavía más.
Asegúrate de que nuestros políticos impulsen las leyes que impiden que las multinacionales patenten cultivos producidos de manera natural y fomenten el respeto y defensa de los animales.
Comparte ahora la petición en Facebook, Twitter o por correo electrónico.
Somos testigos de que funciona. Y si hace falta, patente tras patente, ganaremos a las multinacionales que intentan patentar nuestra naturaleza.
Llenos de esperanza,
Virginia (Madrid), Olga (Londres & Roma), Jörg (Hamburgo/Lübeck), Mika (Burdeos), y todo el equipo de WeMove.EU
PS: Si no utilizas las redes sociales, reenvía este correo electrónico a tus contactos y anímales a firmar y compartir la petición.
[1] [2] http://no-patents-on-seeds.
WeMove.EU es un movimiento ciudadano por una Europa mejor, por una Unión Europea comprometida con la justicia social y económica, con la sostenibilidad ambiental y la democracia ciudadana y participativa. Europa es nuestro hogar - tanto si nacimos aquí como si no. Para darte de baja pincha aquí.
WeMove.EU se financia con donaciones de nuestra comunidad en toda Europa. ¿Podrías contribuir y así ayudar a que las campañas que te importan consigan sus objetivos? Haz una donación ahora
Síguenos en Twitter | en Facebook | o en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario