El glifosato altera la fertilidad masculina y femenina de animales y seres humanos, según una revisión bibliográfica del Instituto Nacional de Investigación sobre Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El glifosato, un disruptor endocrino
El Instituto Nacional de Investigación sobre Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente francés (INRAE) acaba de publicar una revisión bibliográfica de estudios científicos que destaca los efectos perniciosos del glifosato y los herbicidas a base de glifosato sobre la fertilidad masculina y femenina de animales y seres humanos.
En las últimas décadas, las investigaciones han demostrado que los herbicidas a base de glifosato son disruptores endocrinos que pueden alterar las funciones reproductivas.
En concreto, la exposición a herbicidas a base de glifosato afecta a las concentraciones plasmáticas de la mayoría de las hormonas que regulan la función reproductora (GnRH, LH, FSH, estradiol, progesterona, testosterona). También afectan a la expresión de sus receptores en el hipotálamo, hipófisis, ovarios, testículos, placenta y útero.
...
Más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario