lunes, 28 de marzo de 2022

El glifosato altera la fertilidad de animales y seres humanos

El glifosato altera la fertilidad masculina y femenina de animales y seres humanos, según una revisión bibliográfica del Instituto Nacional de Investigación sobre Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


El glifosato, un disruptor endocrino

El Instituto Nacional de Investigación sobre Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente francés (INRAE) acaba de publicar una revisión bibliográfica de estudios científicos que destaca los efectos perniciosos del glifosato y los herbicidas a base de glifosato sobre la fertilidad masculina y femenina de animales y seres humanos.

En las últimas décadas, las investigaciones han demostrado que los herbicidas a base de glifosato son disruptores endocrinos que pueden alterar las funciones reproductivas.

En concreto, la exposición a herbicidas a base de glifosato afecta a las concentraciones plasmáticas de la mayoría de las hormonas que regulan la función reproductora (GnRH, LH, FSH, estradiol, progesterona, testosterona). También afectan a la expresión de sus receptores en el hipotálamo, hipófisis, ovarios, testículos, placenta y útero.

...

 

Más:

https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2022/03/16/el-glifosato-altera-la-fertilidad-de-animales-y-seres-humanos/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario