domingo, 27 de marzo de 2022

La deforestación avanza de la mano de la industria de la soja

  • Un nuevo informe presentado por Ecologistas en Acción demuestra que las grandes multinacionales de la soja siguen deforestando en Brasil, a pesar de sus compromisos de sostenibilidad.
  • Los datos obtenidos por satélite muestran cómo la deforestación crece un 61 % en los campos de soja de 25 áreas de alto riesgo en la sabana de El Cerrado, uno de los ecosistemas más valiosos del mundo.

 

En el Día Internacional de los Bosques, Ecologistas en Acción ha presentado un nuevo informe de Harvest y Rainforest Foundation Norway, donde se analizan en profundidad 25 áreas críticas de la sabana de El Cerrado (Brasil) y su tendencia creciente de deforestación.

El Cerrado y sus áreas de transición cubren aproximadamente 36 % del territorio brasileño y está considerada la sabana más biodiversa del mundo. El informe ofrece datos de cómo, a pesar de su discurso comprometido con la lucha contra la deforestación, las acciones que están tomando las multinacionales de la soja son ineficaces, lo que hace de la devastación de El Cerrado una cuestión ambiental de gravedad para todo el planeta. Estas son algunas de sus conclusiones:

...

 

Más:

https://www.ecologistasenaccion.org/193931/la-deforestacion-avanza-de-la-mano-de-la-industria-de-la-soja/

No hay comentarios:

Publicar un comentario