sábado, 26 de marzo de 2022

Voluntad y esfuerzo conjunto para hacer realidad el fomento y protección del maíz nativo: Ana Lilia Rivera

La Senadora de la República por Tlaxcala Ana Lilia Rivera, señaló que la Ley Federal de Fomento y Protección del Maíz Nativo, es un avance importante en el desarrollo de un entramado jurídico de tutela a los derechos económicos, sociales y culturales que rodean al maíz, lo cierto es que no es suficiente, pues hace falta el acompañamiento integral del gobierno y de la sociedad para su eficacia.

Recordó la legisladora federal que, en México, la liberación de maíz genéticamente modificado a campo abierto está prohibida desde el 2013, gracias al esfuerzo conjunto de organizaciones de la sociedad civil, académicos, campesinos de comunidades locales y pueblos indígenas, incluso del gremio artístico; todos ellos en el movimiento “Demanda Colectiva contra la siembra de maíz transgénico”. Este colectivo logró obtener una resolución judicial como medida precautoria, que prohíbe su siembra de manera provisional, en tanto se resuelva el juicio de acción colectiva, que aún sigue en curso. No obstante, la evidencia científica demuestra que la contaminación de maíz nativo por transgenes persiste actualmente.

...


Más:

https://morena.senado.gob.mx/2022/03/22/voluntad-y-esfuerzo-conjunto-para-hacer-realidad-el-fomento-y-proteccion-del-maiz-nativo-ana-lilia-rivera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario