viernes, 12 de agosto de 2022

Monsanto acude a la corte para lograr privatizar la semilla

Es el segundo caso que llega al Máximo Tribunal. El Instituto Nacional de Semillas denunció que "no hay duda" de que el pedido "recae sobre materia viva no patentable". Las irregularidades.

Bayer-Monsanto llevó a la Corte Suprema el reclamo por su supuesto derecho de patente sobre una secuencia genética que tolera mayor cantidad de glifosato. Se trata del MON 89788, herbicida líder comercializado por la firma. Es el segundo caso en que la multinacional exige copyright ante el Máximo Tribunal. Especialistas advierten el peligro que puede ocasionar un fallo a favor de la privatización de semillas.

Monsanto sostiene que la “robusta tolerancia” de su producto aumenta el rinde en un 7 por ciento y que la semilla modificada debe reconocerse como su propiedad. Ese reclamo obtuvo una sentencia favorable de la Sala I de la Cámara Federal Civil y Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, en un derrotero judicial “plagado de irregularidades” según el letrado Fernando Cabaleiro, que dirige la ONG Naturaleza de Derechos.

...

 

Más:

https://www.aimdigital.com.ar/nacionales/monsanto-acude-a-la-corte-para-lograr-privatizar-la-semilla.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario