sábado, 20 de agosto de 2022

Con-ciencia

La semana pasada la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Alvarez Buylla, funcionaria que ha recibido múltiples ataques a su trabajo, presentó un informe durante la conferencia presidencial sobre las condiciones de la dependencia durante las administraciones anteriores y el estado actual de la misma tras casi cuatro años de estar a cargo de ella. Alvarez Buylla, desde su llegada ha sido blanco de múltiples ataques a su desempeño.

La directora, quien es docente e investigadora, Premio Nacional Ciencias y Artes 2017, presentó datos duros que demuestran que enormes cantidades de recursos de la institución, destinados al desarrollo e investigación científica del país, terminaron en los bolsillos de empresas privadas entre los años 2001 y 2018.

Lo que se hizo en este país con el tema de ciencia y tecnología durante los gobiernos neoliberales, particularmente desde Vicente Fox hasta Enrique Peña Nieto, podemos definirla y sintetizarla en una sangría de recursos financieros públicos en beneficio de unos pocos.

...

 

Más:

https://www.diariodexalapa.com.mx/analisis/con-ciencia-8740896.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario