martes, 16 de agosto de 2022

Sinrazones de Bayer en México

Silvia Ribeiro* 

La semana pasada el director global de Bayer (dueña de Monsanto) visitó México. Como si fuera un favor y no una forma de sacar más ganancias, anunció que consideran invertir 361 millones de dólares en México, aunque [México] podría mejorar su ambiente de inversión, marcando que quieren cambios regulatorios a su favor (EFE, 10/8/22).

El motivo anunciado de la visita fue conmemorar 100 años de presencia en México. Son 100 años en los que Bayer ha acumulado todo tipo de ignominias a nivel global. Por ejemplo, vender heroína como remedio para la tos, la creación del conglomerado alemán IG Farben (luego separado en Bayer, BASF y Hoechst), que inventó y vendió un pesticida altamente tóxico, más conocido como gas Zyklon B.

IG Farben colaboró con el nazismo y proveyó este gas para usar en las cámaras de exterminio del holocausto, mientras se enriquecía con el trabajo esclavo de los campos de concentración. Más allá de un conocido analgésico, el negocio principal de Bayer ha sido la venta de veneno y la falta de escrúpulos (https://tinyurl.com/3f73vmdb).

...

 

Más:

https://www.jornada.com.mx/2022/08/13/opinion/015a1eco

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario