jueves, 11 de agosto de 2022

Buscan prohibir el Trigo Transgénico en Gualeguaychú y advierten sobre sus riesgos para la salud

Concejales del oficialismo trabajan en una ordenanza que prohíba el trigo transgénico en Gualeguaychú. Guillermo Folguera, doctor en Ciencias Biológicas de la UBA e investigador del CONICET, dijo en RADIO MÁXIMA que “hay que pensar en otras formas de producción, es un tema muy serio que lleguen los químicos a las comidas, que pueden provocar a corto plazo alergias, y a medio plazo efectos crónicos a veces brutales como el cáncer”.

“Argentina aprobó el primer transgénico en el 96. Y tiene, hasta el momento, 65 transgénicos aprobados”, expresa el investigador. En esta línea, explica que el trigo transgénico, es una planta a la que se genera con el objetivo de introducirle nuevas características.

Este tipo de trigo resiste en lugares hostiles, y al amonio, un pesticida más tóxico que el glifosato. Más allá de la contaminación química, los transgénicos perjudican mucho a la pequeña producción. Y podría llegar a contaminar el trigo orgánico.

Por otro lado, la luz verde a este tipo de cultivos, supone una degradación de la matriz productiva y plantea la necesidad de otro tipo de producción, advierte el doctor Guillermo Floguera. 

...


Más:

https://www.maximaonline.com.ar/Nota-69662-buscan_prohibir_el_trigo_transgnico_en_gualeguaych_y_advierten_sobre_sus_riesgos_para_la_salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario