viernes, 15 de noviembre de 2013

Imposible detectar los alimentos transgénicos

H. Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oax.- La mejoría de alimentos que han manejado muchas empresas a nivel mundial y en México no están produciendo personas más saludables.
El maíz, uno de los alimentos principales en México y en muchas comunidades de Oaxaca y de la región del Istmo, está siendo modificando genéticamente con la finalidad de dar mayores frutos y con gran tamaño.
Lo anterior ha generado el descontento en muchos ámbitos de la población, principalmente en zonas urbanas y conurbadas, en donde la información ha llegado, por lo que se han dado a la lucha de ir en contra del maíz transgénico.
Empresas como Kellog's, Nestlé, Sabritas y Coca Cola se han dedicado a utilizar este tipo de alimentos para sus productos, produciendo ganancias, pero no vida saludable para sus consumidores.
Por su parte, la ingeniera forestal María de Lourdes Luna señaló que desafortunadamente no hay forma de detectar un maíz trangénico hasta que ya dio sus elotes debido a que crece mucho, tienen malformaciones o da demasiadas mazorcas.



Detalló que actualmente ya se comprobó que los alimentos elaborados con este tipo de productos producen cáncer en las personas, además de que bajan demasiado las defensas dejando al cuerpo humano, haciéndolo propenso a cualquier enfermedad.
La ingeniero señaló que lo anterior se debe a que los genes son mezclados con genes de animales como vacas, alacranes, caballos u otras plantas para que la mazorca resista a cambios temperatura y a plagas.
Lo anterior hace que las plantas trangénicas necesiten de más productos químicos para poder mantenerse, lo que trae como consecuencia el desarrollo de enfermedades en el humano.
Desgraciadamente, señaló, no hay forma de poder detectarlos cuando vienen en la semilla, puesto que hasta que crecen se ven las consecuencias.
La especialista apuntó en la actualidad es más fácil ir al supermercado y comprar una sopa instantánea, que comer lo que está elaborado naturalmente, por lo que opinó es tan importante reactivar la economía en los mercados, ya que en esos lugares es más probable encontrar alimentos que no han sido genéticamente modificados.


http://www.noticiasnet.mx/portal/istmo/general/180150-imposible-detectar-alimentos-transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario