jueves, 14 de noviembre de 2013

Productos transgénicos deben tener etiquetas de advertencia desde mayo de 2014

Desde mayo de 2014, todos los productos que tengan ingredientes transgénicos deberán advertirlo en sus etiquetas, acorde a un reglamento, advirtió el director del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN), Agustín Ortiz, aunque reconoció que el país no cuenta con laboratorios propios para identificar esos componentes.
ALIMENTOS TRANSGENICOS El Ministerio de Salud está planificando la implementación de uno de esos laboratorios para el 2014, al igual que el Ministerio de Agricultura, mientras que “el INEN está analizando poner uno o no, dependiendo, porque si ya va a haber en el Ministerio de Salud y probablemente el Ministerio de Agricultura, ya no habría necesidad de un tercero”, indicó Ortiz.

Por esto, “hasta eso los productores nacionales, los importadores tendrán que buscar laboratorios en el exterior para poder ratificar” que lo que venden contiene o no componentes transgénicos, dijo el Director de INEN.


“Nosotros tenemos un sistema de control mediante la ventanilla única ecuatoriana, que es un sistema en Internet, para que los importadores puedan aprobar un certificado que expide el INEN, de que están cumpliendo con todos los requerimientos para importar productos”. Vamos a controlar mediante este sistema de la página web en la Aduana el ingreso de los productos importados, que ya en su etiqueta contengan si contienen elementos transgénicos o no”, puntualizó.


http://www.radiosucre.com.ec/productos-transgenicos-deben-tener-etiquetas-de-advertencia-desde-mayo-de-2014/

CyL acoge 40 de los 62 experimentos con productos transgénicos solicitados por empresas La comunidad autónoma de Castilla y León acoge 40 de los 62 experimentos con alimentos transgénicos solicitados por las empresas, según el informe publicado por Amigos de la Tierra, Access Info Europe, COAG, Plataforma Rural y Red de Semillas que han elaborado un mapa con la ubicación exacta de los campos experimentales con esos productos modificados.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1975632/0/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario