jueves, 14 de noviembre de 2013

España: IU pide información al Gobierno de Aragón sobre los experimentos con insectos transgénicos

Miguel Aso ha solicitado a Lobón que detalle las medidas que tomará si Tarragona permite los experimentos con moscas transgénicas en sus olivos.

Izquierda Unida ha solicitado información al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón sobre experimentos con insectos transgénicos, tras conocer a través de una asociación ecologista, que la empresa británica Oxitec ha solicitado al Departamento de Agricultura de la Generalitat los permisos necesarios para llevar a cabo experimentos con mosca transgénica para el control de la plaga de la mosca del olivo en Tarragona, un proyecto que se encuentra pendiente de autorización y al que se oponen varios grupos ecologistas.

En el caso de Aragón, dada la proximidad geográfica con Cataluña, Izquierda Unida reclama al consejero del ramo, Modesto Lobón detallada información sobres estos experimentos ante los efectos negativos en los cultivos aragoneses que puede provocar la instrucción de la mosca transgénica en la Comunidad vecina.
En concreto, el diputado y portavoz de Agricultura y Medio Ambiente de IU Aragón, Miguel Aso, pregunta al consejero qué datos tiene su Departamento sobre la solicitud de la Oxitect para la liberalización de insectos transgénicos en Cataluña y si el Gobierno aragonés ha recibido alguna solicitud para la realización de este tipo experimentos. Además, Aso pide a Lobón que detalle las medidas que va a tomar Medio Ambiente en el caso de que la Generalitat de los permisos necesarios para que la empresa Oxitec introduzca la mosca transgénica en Tarragona.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2013/11/13/iu_pide_informacion_gobierno_aragon_sobre_los_experimentos_con_insectos_transgenicos_256919_300.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario