martes, 10 de febrero de 2015

Herbicida de Monsanto deja al borde de la extinción a emblemática mariposa norteamericana

El habitual y constante uso en la agricultura del herbicida Roundup, un producto creado por la empresa Monsanto, ha puesto al borde de la extinción a la población norteamericana de la mariposa monarca. Los datos fueron publicados en un reciente informe en Estados Unidos.

Autor:
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAEl habitual y constante uso en la agricultura del herbicida Roundup, un producto creado por la empresa Monsanto, ha puesto al borde de la extinción a la población norteamericana de la mariposa monarca. Los datos fueron publicados en un reciente informe en Estados Unidos.
Según detallan los científicos del Centro para la Seguridad Alimentaria, la tecnología agraria que utiliza el glifosato, la sustancia activa del herbicida, y el cultivo de plantas genéticamente modificadas ha diezmado la fuente principal de alimentos de esta especia de mariposas que comen algodoncillo y otras hierbas del género “Asclepias”, según informa el estudio.
...

Más:
http://www.eldinamo.cl/ambiente/2015/02/06/herbicida-de-monsanto-deja-al-borde-de-la-extincion-a-emblematica-mariposa-norteamericana/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario