sábado, 28 de febrero de 2015

¡No a las semillas alteradas!Transnacionales de maíz transgénico pierden 5 de 6 amparos

El 5 de julio de 2013, 53 ciudadanos interpusieron una demanda colectiva para evitar el cultivo de maíz transgénico. Entre los demandantes están el sacerdote, Miguel Concha, los investigadores Antonio Turrent y Víctor Toledo, los especialistas Bernardo Bátiz, Raúl Hernández Garciadiego, la activista Adelita San Vicente y las actrices Jesusa Rodríguez y Regina Orozco.

Derivado de la demanda, el juzgado federal décimo segundo de distrito en materia civil en la Ciudad de México, ordenó a la Semarnat y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), frenar los permisos de liberación del ambiente al maíz transgénico, así como prescindir de efectuar procedimientos pilotos y experimentales relacionadas al desarrollo de semillas genéticamente alteradas.

Las empresas transnacionales productoras de transgénicos Pionner Dupont, Monsanto , Syngenta, y Dow, así como el gobierno federal interpusieron seis amparos en contra de la demanda civil, de los cuales han perdido cinco. El último, promovido por Pionner Dupont, se resolverá en un plazo no mayor a las dos semanas próximas.
...

Más:
http://revoluciontrespuntocero.com/no-a-las-semillas-alteradastransnacionales-de-maiz-transgenico-pierden-5-de-6-amparos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario