martes, 10 de febrero de 2015

Monsanto en Ucrania: “El conflicto se utiliza para compra y siembra”

Boon, Alemania (RT).-En la venta de tierras de cultivo participan empresas extranjeras financieramente apoyadas por el Banco Mundial, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y el grupo bancario alemán Bankengruppe KfW, dijo a RIA Novosti la jefa de la oficina del diputado del Bundestag Niema Movassat, Birgit Bock-Luna.
Los materiales recogidos por los diputados del Parlamento alemán apuntan a que “las autoridades anteriores de Ucrania se resistieron a una mayor liberalización de las leyes sobre el uso de las tierras, pero finalmente estos cambios fueron realizados después del cambio de régimen a través del Banco Mundial y el BERD”.
Movassat y otros diputados alemanes de izquierda demandan de Berlín una explicación de la esencia de la política alemana en Ucrania. La solicitud correspondiente expresa la sospecha de que la tierra en Ucrania sea utilizada para
Foto: Greenpeace
Foto: Greenpeace

sembrar alimentos modificados genéticamente prohibidos en la Unión Europea.
Compañías agrícolas extranjeras ya controlan más de la mitad de las tierras ucranianas: 17 millones de los 32 millones de hectáreas.

...........
Más:
http://ciudadania-express.com/2015/02/05/monsanto-en-ucrania-el-conflicto-se-utiliza-para-compra-y-siembra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario