jueves, 5 de febrero de 2015

Pese a que se desconocen sus efectos, Argentina ya es el tercer productor mundial de transgénicos

Con 24,3 millones de hectáreas cultivadas con soja, maíz y algodón transgénicos, se ubica en el país el 13,4% de los campos con cultivos genéticamente modificados del planeta.

La Argentina se mantiene como el tercer productor mundial de granos transgénicos, detrás de los Estados Unidos y Brasil, pese a una leve baja –de 100.000 hectárea– respecto de la siembra de 2013.
Con 24,3 millones de hectáreas cultivadas con soja, maíz y algodón transgénicos, se ubica en el país el 13,4% de los campos con cultivos genéticamente modificados (conocidos como OGM) del mundo. La menor siembra de maíz el año pasado fue, en buena medida, compensada por mayor área de soja y eso morigeró la merma en el área con transgénicos en el país.

Según un estudio global realizado por el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas (ISAAA, por sus siglas en inglés) con 6,5 millones de hectáreas adicionales en 2014, el cultivo de transgénicos alcanzó las 181,5 millones de hectáreas en el mundo el año pasado.

De acuerdo a El Cronista, firmas como Monsanto, Syngenta, Bayer, Basf, Dow y Pioneer son las principales investigadoras y desarrolladoras de este tipo de semillas, sobre las cuales, después otras empresas –como Nidera, y Don Mario– desarrollan productos adaptados a distintos ambientes.
...
Más:
http://www.iprofesional.com/notas/205258-Pese-a-que-se-desconocen-sus-efectos-Argentina-ya-es-el-tercer-productor-mundial-de-transgnicos?page_y=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario