viernes, 4 de diciembre de 2015

Córdoba: las luchas socioambientales en el 25° Encuentro de la UAC

Bajo la consigna “Basta de saqueo y contaminación”, el acampe y bloqueo contra la multinacional Monsanto en Malvinas Argentinas fue nuevamente el lugar de encuentro de asambleas, colectivos, comunidades y personas autoconvocadas de todo el país que resisten las formas actuales de dominio de la naturaleza y plantean nuevas formas de vivir. 

El Encuentro de Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) es el núcleo histórico de luchas socioambientales de Argentina. Reúne a las múltiples asambleas y organizaciones autónomas que pelean para frenar los negocios de las transnacionales y empresas locales producto del modelo extractivo imperante, y para construir alternativas mediante la autodeterminación popular.

Desde 2006 se vienen articulando las diferentes luchas y resistencias socioambientales en un mismo encuentro. Por primera vez un mismo lugar se repite como anfitrión de la Unión de Asambleas y es que la lucha de los Vecinos Autoconvocados del acampe y la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida contra la instalación de la planta procesadora de semillas transgénicas de Monsanto es un símbolo mundial de la resistencia contra las corporaciones globales.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario