jueves, 17 de diciembre de 2015

Paraguay: Se presentó proyecto de ley para etiquetar alimentos transgénicos

El 9 de diciembre se entregó al Senado la propuesta de la articulación ciudadana Ñamoseke Monsanto (Saquemos a Monsanto), que busca que se respete el derecho a la información del consumidor y consumidora de Paraguay.

El proyecto se llama “Que establece normas de etiquetado de productos destinados al consumo humano, que sean, contengan o deriven de organismos genéticamente modificados y garantiza el derecho a la información del consumidor”.

El proceso partió de una campaña pública a partir de mayo de este año, y que combinó la recolección de unas 3.500 firmas de apoyo y acciones frente a mercados, supermercados, escuelas, colegios, plazas y otros espacios.

“La presente ley establece la obligatoriedad del etiquetado de los productos destinados al consumo humano que contengan o sean producidos a partir de organismos genéticamente modificados y/o transgénicos”, expone el artículo 2 de la propuesta.
...

Más:
http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Paraguay_Se_presento_proyecto_de_ley_para_etiquetar_alimentos_transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario