jueves, 3 de diciembre de 2015

Eurocámara pide suspender autorización a alimentos modificados genéticamente

La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) instó hoy al Ejecutivo comunitario a suspender cualquier autorización otorgada a alimentos modificados genéticamente, dado que el proceso actual para permitir productos de este tipo "no está funcionando bien".
En una resolución aprobada por los eurodiputados con 40 votos a favor y 26 en contra, la Eurocámara instó a la Comisión Europea (CE) en particular a no autorizar el uso en comida y alimentos del maíz modificado genéticamente NK603 X T25 y extrapoló este requerimiento a cualquier producto de este tipo.
En el caso de esta variedad de maíz, el comité del PE justificó su decisión en que el herbicida glifosato, al cual este alimento es tolerante, ha sido clasificado como "probablemente cancerígeno" por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
...

Más:
http://www.lavanguardia.com/vida/20151201/30524041654/eurocamara-pide-suspender-autorizacion-a-alimentos-modificados-geneticamente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario