sábado, 26 de diciembre de 2015

"Es mentira que sin agrotóxicos la población moriría de hambre"

Por Eduardo Sevilla Guzmán
El argumento de que sin agroquímicos no habría forma de alimentar a toda la población mundial es falaz, “porque el hambre en el mundo no se produce por falta de alimento sino por el manejo que se hace de él”, aseguró el español, ingeniero agrónomo y referente de la Agroecología.

Esta es la gran mentira de quienes trabajan para las empresas multinacionales: decir que sin agrotóxicos el mundo no tendría qué comer. Fijate cuántas personas se mueren hoy por hambre y cuánto alimento se tira a diario", afirmó en una entrevista con Télam.
Y continuó: "Pero más allá del manejo que se hace con el alimento, que se ha convertido en mercancía, el rendimiento de la agricultura industrializada no es más alto que el de la ecológica y esto ya lo hemos demostrado".

Sevilla Guzmán se recibió de doctor en ingeniería agrónoma en la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Ph D (Rural Sociology) en la Universidad de Reading de Inglaterra; entre otras tareas, actualmente dirige el Instituto de Sociología y Estudios Campesinos- ISEC con sede en la Universidad de Córdoba (España), donde además da clases en el área de sociología.
...

Más:
http://www.ecoportal.net/Temas-Especiales/Transgenicos/Es-mentira-que-sin-agrotoxicos-la-poblacion-moriria-de-hambre

No hay comentarios:

Publicar un comentario