miércoles, 8 de marzo de 2017

Estudio destaca que el maíz transgénico y el maíz convencional no son sustancialmente equivalentes

Investigadores encontraron recientemente que un tipo de maíz transgénico para ser tolerante al herbicida glifosato tiene diferencias moleculares significativas con el maíz convencional. Los resultados del equipo de investigación, dirigido por el Dr. Michael Antoniou en el King’s College de Londres, fueron publicados en la revista científica Nature.

El estudio evaluó si el maíz genéticamente modificado (GM) conocido como NK603 es equivalente al maíz tradicional sobre una base molecular. Encontraron que “un total de 117 proteínas y 91 metabolitos fueron alterados en el maíz debido al proceso de transformación genética”.

Concluyeron que el maíz NK603 no es “sustancialmente equivalente” al maíz convencional. En otras palabras, el maíz GM no es el mismo a nivel molecular que el maíz no GM.

“Nuestro estudio demuestra claramente que el proceso de transformación GM da lugar a profundas diferencias de composición en el NK603, lo cual demuestra que este maíz transgénico no es sustancialmente equivalente a su contraparte no OGM”, dijo el Dr. Antoniou.

Nuestros resultados exigen una evaluación más completa de seguridad a largo plazo para el consumo del maíz NK603.
...

Más:
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Estudio-destaca-que-el-maiz-transgenico-y-el-maiz-convencional-no-son-sustancialmente-equivalentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada