viernes, 31 de marzo de 2017

Treinta vínculos entre el Gobierno de Mauricio Macri y las empresas de agrotóxicos

El lobby empresario detrás del proyecto de nueva ley de semillas: funcionarios vinculados a compañías, empresarios en cargos del Estado y un modelo que concentra semillas y alimentos en pocas manos.

Según un informe presentado recientemente por la ONG Greenpeace “al menos treinta funcionarios tienen vínculos con el oligopolio de la industria química”. Esta rama estaría encabezada por Monsanto-Bayer, Dow-Du Pont, Syngenta-ChemChina y BASF, que controlan el 60 % del mercado mundial de semillas y el 65 % de las ventas mundiales de agrotóxicos.

Desde la ONG argumentan además que existe un proyecto de ley gestado por grandes empresas de cultivos transgénicos y agrotóxicos y fundaciones financiadas por las mismas empresas, y alega que esta nueva ley, impulsada por el Gobierno Nacional, pretende limitar el uso libre de semillas para beneficio de las grandes empresas. A su vez, el proyecto enviado al Congreso en octubre de 2016 no contempló ninguna de las solicitudes de agricultores familiares, campesinos, indígenas, académicos y universidades.
...

Más:
http://laizquierdadiario.com/Treinta-vinculos-entre-el-Gobierno-de-Mauricio-Macri-y-las-empresas-de-agrotoxicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario