martes, 7 de marzo de 2017

#UnOrienteVerde ¿Conoces a la peligrosa compañía Monsanto?

Monsanto es una corporación multinacional dedicada a la creación y distribución de agroquímicos, así como de biotecnología. Abarca el mercado alimenticio con semillas transgénicas y pesticidas potentes, desde algunos años se ha demostrado que el consumo de sus alimentos llega a tener consecuencias negativas en las personas que los consumen y para el medio ambiente.

La historia de Monsanto

Esta empresa estuvo involucrada en la creación de la primera bomba nuclear en la Segunda Guerra Mundial, después en la década de los 60’s controló una planta nuclear para el gobierno estadounidense.
También durante la Guerra de Vietnam, Monsanto fue una de las 7 compañías que produjo y comercializó el agente naranja, uno de los herbicidas y defoliantes más utilizados por los militares estadounidenses como parte de su programa de guerra química en la”Operación Ranch Hand” durante la Guerra de Vietnam 1961-1971, la cual buscaba dejar sin alimentos y vegetación a los vietnamitas, sin embargo, la fórmula que utilizó esta compañía era cien veces más fuerte que las demás.
Se estima que como resultado de esa operación 400,000 personas fueron asesinadas o mutiladas, y 500,000 niños nacieron con malformaciones congénitas como resultado de su uso. La Cruz Roja de Vietnam calcula que actualmente 1 millón de personas son discapacitadas o tienen problemas de salud debido al Agente Naranja.
...

Más:
http://www.eloriente.net/home/2017/03/06/unorienteverde-conoces-la-peligrosa-compania-monsanto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario