lunes, 27 de marzo de 2017

Mayas pelean contra soya transgénica

A pesar de que Quintana Roo está entre los siete estados con mayor percepción de corrupción y los índices más bajos de transparencia, sólo cinco de los once alcaldes en la entidad han transparentado sus recursos en la Ley 3 de 3, mientras que el resto se guarda en total opacidad.

Comunidades mayas pelean contra Monsanto, una industria que deja al menos 45 millones de dólares en ganancias e inversión en la Península de Yucatán, no obstante, campesinos de la región señalan consecuencias en la industria apícola y contaminación.
Comunidades mayas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé el fallo en contra de la empresa Monsanto, para que ésta no puede vender y distribuir soya genéticamente modificada en el estado de Quintana Roo. Luego de dos años de litigio, la justicia federal se ha negado a suspender esas actividades.

Mientras tanto, Greenpeace México reafirmó la presencia de agroquímicos en diversas muestras de agua en Quintana Roo, donde incluso algunas son altamente cancerígenas y que se sospecha han sido usadas en la plantación de soya genéticamente modificada.
...

Más:
http://laverdadnoticias.com/mayas-pelean-contra-soya-transgenica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario