sábado, 11 de marzo de 2017

Los plaguicidas provocan 200.000 muertes al año

Un informe encargado por la ONU advierte del peligro para las personas y el medio ambiente de los productos químicos insecticidas y herbicidas

Los plaguicidas provocan 200.000 muertes al año

“Es hora de derrumbar el mito de que los plaguicidas son necesarios para alimentar al mundo”. La utilización masiva e inadecuada de algunos insecticidas y herbicidas provoca la muerte por intoxicación de unas 200.000 personas al año, especialmente en países en desarrollo. En consecuencia, es necesario poner en marcha “un proceso global para la transición hacia una producción agrícola y alimentaria más segura y saludable”. Estas son las principales conclusiones de un estudio elaborado para la ONU por Hilal Elver y Baskut Tuncak, dos de sus mejores expertos en productos tóxicos y derechos humanos en materia de alimentación.

El documento redactado por estos Relatores Especiales de la ONU ha sido presentado el martes 7 de marzo ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en un sesión celebrada en Ginebra.

Hilal Elver y Baskut Tuncak proponen un nuevo tratado global para regular y eliminar el uso de pesticidas peligrosos en la agricultura y avanzar hacia prácticas agrícolas sostenibles. “El uso excesivo de plaguicidas es muy peligroso para la salud humana y el medio ambiente; además es engañoso afirmar que estos productos químicos son vitales para garantizar la seguridad alimentaria”.
...

Más:
http://www.ambientum.com/boletino/noticias/Los-plaguicidas-provocan-200000-muertes-al-ano.asp?utm_campaign=11032015not&utm_medium=email&utm_source=newsnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario