sábado, 29 de abril de 2017

Alarma ante el incremento de malformaciones congénitas y de cáncer por la utilización de plaguicidas

Afirman que se ve incremento de cánceres y malformaciones en recién nacidos en el corazón sojero de la pampa húmeda, especialmente en la periferia de los pueblos. El caso de una malformación que rompió con todas las estadísticas en Baigorrita sumó preocupación.

Los casos de malformaciones en recién nacidos y la proliferación de enfermedades como el cáncer en el corazón sojero del país refuerzan los vínculos entre la aplicación de agroquímicos y el deterioro de la salud de las personas. En Baigorrita, una localidad 1.900 habitantes dentro de General Viamonte, un caso de atresia de esófago alarmó a los especialistas.

En diálogo con QM Noticias, Jorge Herce, doctor Responsable de Registro RENAC, HIGA Junín, y activista en contra de las fumigaciones, afirmó que hay “pruebas fehacientes” en torno al “incremento de algún tipo de malformaciones congénitas en recién nacidos, que según los estudios que se han realizado en otros lugares y de acuerdo a la expansión en los cultivos modificados genéticamente, se pueden vincular con el uso extensivo de agrotóxicos”.
...

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2017/04/29/alarma-ante-el-incremento-de-malformaciones-congenitas-y-de-cancer-por-la-utilizacion-de-plaguicidas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario