jueves, 20 de abril de 2017

Acusan de "ecocidio" internacional a la multinacional Monsanto

Lo anunció el Tribunal que se reunió en La Haya para dar una opinión a partir del análisis riguroso de los testimonios de ambientalistas, técnicos, médicos y otras 30 personas, recabados durante varios meses. Qué "delitos" cometió.

El Tribunal Internacional Monsanto que analizó en La Haya la historia de la multinacional (comprada el año pasado por Bayer) encontró a la empresa culpable de cometer delitos de ecocidio, es decir, de violar los derechos a un medio ambiente sano y equilibrado, a la salud y a la alimentación, y de quebrantar la libertad científica.
El objetivo del Tribunal fue dar una opinión legal sobre los daños al medio ambiente y a la salud causados por la multinacional Monsanto. A partir de las pruebas recabadas, la conclusión del Tribunal fue tajante: "Monsanto ha incurrido en conductas que tienen efectos graves y negativos en el medio ambiente y han afectado a innumerables personas y comunidades de muchos países, así como a la salud del propio entorno, con las consiguientes repercusiones en las plantas y los animales y en la diversidad biológica".
...

Más:
http://www.unidiversidad.com.ar/la-multinacional-monsanto-se-encuentra-culpable-del-crimen-de-ecocidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario