jueves, 6 de abril de 2017

Altos niveles de glifosato en la madre conllevan unos embarazos más cortos y unos bebés de menor peso y tamaño

La Red de Salud Ambiental Infantil (CEHN, por sus siglas en inglés), informó el martes pasado de los nuevos estudios que ponen de relieve la creciente preocupación por el enorme aumento en el uso de los herbicidas y los riesgos que esto supone para las mujeres embarazadas que viven en las zonas rurales.
Un estudio realizado en mujeres embarazadas en Indiana (Estados Unidos) ha encontrado que el glifosato (Roundup) está presente en la orina del 90% de las mujeres en las que se realizaron los análisis. El estudio será revisado por partes y publicado en los próximos meses de 2017. El científico principal del estudio es el Dr. Paul Winchester, que dijo: “En nuestro estudio, que todavía está en curso, las madres con niveles relativamente altos de glifosato tienen más probabilidades de tener unos embarazos cortos y unos bebés con menor peso al nacer, unos resultados que deberían preocuparnos”. 

En su presentación en la Conferencia de Investigación de la CEHN, el Dr. Winchester dirá que “Los embarazos más cortos con pesos relativamente bajos al nacer están relacionados con una menor capacidad cognitiva en etapas posteriores de la vida y mayores riesgos de sufrir síndrome metabólico”. 
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario