martes, 4 de abril de 2017

Revelan tácticas de Monsanto para ocultar posibles riesgos

Gracias a un juicio en California, la semana pasada se revelaron correos electrónicos de la transnacional Monsanto, en la que se evidencia que la empresa estuvo involucrada en intentos de socavar los esfuerzos para evaluar los vínculos potenciales entre el glifosato y el cáncer.

En 2015, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC, de la Organización Mundial de la Salud, OMS) incorporó al glifosato -principio activo del grupo de herbicidas más utilizado del mundo- a la lista de substancias “probablemente carcinógenas para humanos”.

La noticia confirmaba lo que hace más de una década denuncian activistas, vecinos, organizaciones sociales y académicos que no responden al sector agroempresarial, y que se oponen a lo que ellos llaman “uso irracional y descontrolado” de agroquímicos.

En Bolivia, el número de hectáreas en las que se usa glifosato en Bolivia es de un millón, “porque está asociada al cultivo de soya transgénica que llega al 99,6 % de la soya cultivada”, según reveló a El País el director de PROBIOMA, Miguel Angel Crespo.
...

Más:
http://www.elpaisonline.com/index.php/blogs/la-billetera/item/250062-revelan-tacticas-de-monsanto-para-ocultar-posibles-riesgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario