miércoles, 19 de abril de 2017

Conclusiones del Tribunal Monsanto


El "Tribunal Monsanto" es una iniciativa puesta en marcha por varias organizaciones civiles (es decir, no es un tribunal estatal que juzgue o condene a nadie) para visibilizar cómo las acciones de las grandes empresas - en concreto, en este caso, de Monsanto - afectan en todo el mundo a los Derechos Humanos y al medio ambiente.

Existen precedentes de tribunales consultivos de este tipo que han terminado afectando a la legislación internacional, como fue el caso del Tribunal Russell (Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra) de 1966. Qué mejor para entender qué es el Tribunal Monsanto y lo que pretende que leer esta entrevista a su presidenta Françoise Tulkens, que fue jueza del Tribunal Europeo sobre Derechos Humanos durante catorce años. Cuando publicamos esta entrevista, en noviembre de 2016, el Tribunal estaba escuchando los testimonios de las personas implicadas. Ayer, 18 de abril, publicaron sus conclusiones.

En el caso de Monsanto, las conductas consideradas no sólo guardan relación con sus productos más recientes (semillas transgénicas y sus pesticidas asociados) sino a otros productos comercializados en el pasado y sobre los que ya existen más datos: un ejemplo sería el de los PCBs, productos químicos de uso industrial que la empresa comercializó durante años aún después de conocer sus efectos perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
...

Más:
https://www.facebook.com/Podemos-Navalafuente-943118382373860/?ref=bookmarks

No hay comentarios:

Publicar un comentario