sábado, 15 de abril de 2017

El verdadero problema con los transgénicos

A lo primero es necesario aclarar que si nos debemos al pensamiento critico y no a meras creencias, afirmar que los transgénicos son en sí mismos malos para la salud simplemente por ser “antinaturales”, es deberse a la falacia naturalista (Falacia que además, se sustenta sobre otra falacia)*1 Entiéndase por tanto, que el hecho de que algo sea “natural” o “no natural” no implica por índole que ese algo deba de ser consecuentemente bueno o malo, o viceversa. Por ejemplo, conducir una bici bien podría considerarse “antinatural” ¿Pero alguien diría que es por ello algo perjudicial para la salud? En cambio, una Amanita Phalloides (seta venenosa), claramente se considera algo muy “natural” Pero ¿Alguien en su sano juicio se atrevería a decir que comérsela sería bueno para su salud? Es por esta razón, que los transgénicos, o también llamados OGM (organismo genéticamente modificado) no serían malos para la salud por ser o no “naturales”, sino por otras razones.

Pero es que además, por el momento no existe consenso científico suficiente que concluya de manera unánime que el consumo de transgénicos ya comercializados sea perjudicial, o contrariamente beneficioso para la salud de los consumidores. Y así se manifestó en el 2013 por parte del ENSSER (Red Europea de Científicos por la Responsabilidad Social y Ambiental), en una declaración conjunta, elaborada y firmada ni más ni menos que por más de 300 investigadores independientes, que concluía:
“(..) que los datos científicos publicados hasta la fecha son demasiado escasos y contradictorios para poder afirmar de forma concluyente la seguridad o la falta de seguridad de los OMG. Basándose en un análisis objetivo de la literatura disponible, no es posible afirmar que exista un consenso en lo relativo a la seguridad de los OMG”  *2

...



Más:
http://elveganoradical.rageofgaia.com/verdadero-problema-con-los-transgenicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario