jueves, 7 de septiembre de 2017

"Dime dónde quieres tener cáncer y te diré cómo te tienes que alimentar"

El 'bestseller' del oncólogo francés Henri Joyeux desaconseja tomar leche de vaca y carga contra los transgénicos
 
Henri Joyeux es un médico francés experto en nutrición y cáncer. Ha trabajado como cirujano oncólogo y digestivo, y ha sido profesor de Medicina en la Universidad de Montpellier. Pero lo que le ha convertido en celebridad es su faceta divulgadora. Bajo la máxima de "que tu alimento sea tu medicamento" ha ya vendido millones de ejemplares por todo el mundo y ahora su obra llega España.
 
Su discurso no siempre es políicamente correcto. Carga contra los transgénicos, recomienda un consumo moderado de vino, recomienda evitar la leche de vaca y critica que la investigación médica esté financiada por lobbies privados. Asuntos que aborda ampliamente en Come bien hoy, vive mejor mañana (Planeta, 2017) y sobre los que ha respondido por teléfono, con la ayuda de una intérprete.

Su libro empieza con una advertencia: lo que sale en los anuncios es justo lo que no hay que comprar...
Hay que ayudar a la gente a discernir. Cuando ves los anuncios de Coca-Cola en los Juegos Olímpicos, eso es lo que no hay que comprar. Y lo mismo con Danone. Pero si ves un anuncio de naranjas españolas, entonces sí. La publicidad está empezando a cambiar.
 ...
 
Más:
http://cadenaser.com/ser/2017/09/06/gastro/1504688051_635610.html?ssm=tw
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario