sábado, 30 de septiembre de 2017

España defiende el polémico glifosato y Francia anuncia su prohibición total

El gobierno galo resiste ante las protestas de algunos agricultores que utilizan este producto creado por Monsanto

El polémico herbicida glifosato sigue creando división de opiniones, y no solo entre organismos científicos y de protección de la salud. Ahora son los gobiernos de España y Francia los que mantienen posturas enfrentadas ante el uso de este producto que en marzo de 2015 fue incluido en la lista de substancias probablemente carcinógenas para humanos (grupo de substancias 2A) de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC, dependiente de la Organización Mundial de la Salud).

El portavoz del gobierno, Christophe Castaner, ha afirmado este lunes 25 de septiembre en declaraciones a la televisión BFMTV que, como medida para la protección de la salud humana y el medio ambiente, el herbicida glifosato estará totalmente prohibido -para todo tipo de usos- “antes de que termine el actual mandato del presidente Emmanuel Macron, en 2022”.
...

Más:
http://www.lavanguardia.com/natural/20170925/431561283120/espana-defiende-polemico-herbicida-glifosato-francia-prohibicion.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social

No hay comentarios:

Publicar un comentario